martes, 24 de agosto de 2010

Analisis de la nueva lista y posibles tiers

Lo primero que tengo que decir es que como todos sabeis esta lista a sido un bombazo, todo el mundo se esperaba la prohibicion del cat (snif snif snif) y la de la sustitoad, pero dark hole? montruo renacido? LOL? xD

Substitoad, Temida carta por todos que se una frog otk la tenia en mano al principio te podias despedir de la partida, y si no la recuperan con salvaje que tampoco importa mucho la verdad, se merece la prohibicion, los decks FTK no molan (h)


Rescue cat, un mas 1 automatico que ahora junto al naturia beast etc podria ser muy muy bueno, prohibido. todos los decks que terminen en cat, no se podran jugar, y mira que me duele que yo jugaba scat-..-

Brain y heavy, se acabo el topdekeo brain controlo tu jd pago 1000 te kedan 100 de vida bajo aitsu y pego for the win -_- y la heavy pues por lo que todos sabemos, decanta la partida de un lado o del otro, aunque la starlight road hacia muchos estragos.



Limited

El torbellino de las bw, te dan practicamente qualquier montruo del deck, y si empiezas de 2 torbellinos i shura ( tengo muchos amigos que "casualmente" siempre empiezan asi) es practicamente partida.






Launcher : Cartaza de infernitys que solo con eso a 3 te puede hacer otk i sobrarle aun 2 barrier atras... no se puede remontar, a no ser que el otro sea un jugador pesimo y tu tengas la mano de dios, a 1 se puede jugar aun con 3 mirage las barrier i el stygian.




Montruo renacido y dark hole, ya sabeis mi opinion de estas dos cartas WTF


Royal opression, una de mis cartas favoritas, que yo las he llegado a jugar hasta en lumis ay to random y parar dad e.e, la limitacion de esta carta para aun mas a la bw, y a los antimetaleros como yo, os obliga a buscar soluciones como solemn warning, que no me gusta mucho la verdad.




Semilimitado:

Chaos sorcerer, nos da la posibilidad de j ugar chaos o l and d, ademas de black salvo etc etc etc...

Snipe hunter. no es una carta que se juegue mucho pero para decks asi mas divertidos pues llevar 2 estara biem(ojamasXD)

Tifon a 2, si no ay heavy tifon a 2 xD no ay mas

Ojama trio a 2 se podra intentar hacer el combo de te cierro el campo i te gano a no ser que tengas un plasma x D

Cilindros a 2 como se van a poner las burn^^


Deslimitadas a 3

Cyber dragon a 3 se podran jugar mazos de ciberdragon xD ademas de que les da i les quita a la vez fuerza a machina a la qual no le an tocado nada, seguira siendo un mazo que con 30 € ganas torneos.

El goblin que no cambiara mucho ya que zombi sigue tocada pero weno.

treborn frog, un intento de que la frognarch no muera, personalmente yo que juego frognarch no me gusta mucho i tampoco le veo tanto sentido a la 3 treborn pero weno mas facil protegerse de crows.

La carta para mi que va a marcar el formato, BLACK ROSE a 3 (publicidad sublimal para mis amigos http://blackrosedragonultimate1ed.blogspot.com/ )

asi vereis la foto x D

black salvo, debris, y un largo etc de decks podran en nada acer lvls 7 que seran rosal o el scrap este que pega bastante, nuevo formato mas lento que el anterior pero con bastantes reiniciadores de campo, que yo pretendo aprovechar*..*



TOP TIERS que creo que dominaran el formato:

1 Sables, sin cat tienen aun mucho que decir
2 Gladial, como en todos los principios de formato, se jugara, tambien depende de quien la juegue ya que no es un mazo facil de jugar.
3 Black salvo, debris....
4 Samurais, me da a mi que ahora con todos los buscadores y su velocidad que aun siendo mas lento puede hacer bastante daño, estaran seguidos de bw, infernity , dragones, y todos esos mazos que se juegan ahora que tienen fuerza pegando etc, Tambien creo que la frognarch estara por aqui, vale que pierden velocidad pero aun asi siguen teniendo 3 treborn i se pueden jugar 2 ronintoadin i 2 o 3 dupe para buscar las swap.
5 Lumis que yo creo que ahora mismo no se jugara mucho ya que ay muchos elementos de control y ese deck como otros no se a conseguido adaptar a un control excesivo.

Pd: Se me olvidaba machina que estara en el puesto 3 mas o menos .

martes, 3 de agosto de 2010

PREDICCIONES BANLIST SEPTIEMBRE

Bueno pues hoy traigo un articulo sobre lo que en mi opinión podría traer la banlist de el próximo mes:

Prohibidas:

Rescue cat:

Desde que salió airbellum todo el mundo la saco del cajón y se vovio jugable ahora también con el darksoul es demasiada la ventaja que obtienen los sables-x por el.

Substitutoad:

El que hace toda la jugada para frog ftk, para mi dejarlo a 1 no seria lo suficiente porque aunque sean menos posibilidades de que salga sigue siendo otk con eso bajas swap especial todo al cementerio y mass driver.

Trishula:

Bestial , -3 para el rival, mucha ventaja, si no es prohibido, limitado 100%.

Limitadas:

Infernity launcher:

Motor del deck dejarlas a 1 en mi opinión no seria matarlas pero si reducir la capacidad del otk también se podría limitar el archfiend pero entonces si estarían muertas yo creo que con esto es suficiente.

Treeborn frog:

Simplemente para reducir la capacidad de frognarch, que aun asi en mi opinión seguiría siendo jugable.

Machina gearframe/ machina fortress:

Los dos seria demasiado pero no sabria decidirme por cual pero si hay que elegir me decanto por el gearframe ya que es un stratos y reduce la posibilidad de tener el fortress aunque segurian siendo buscables por los peacekeeper pero no serán tan rápidos.

X saber faultroll:

El que realiza los otk en sables aunque al no existir en japon el darksoul el boggard y el emmersbale puede que no lo toquen para que allí puedan disfrutar del potencial de la sables hasta la próxima banlist aun asi en mi opinión podría caer y aun con la prohibición del gato no estarían muertas.

Battle fader:

Simplemente porque también lo están gorz y tragoedia aunque su limitación junto con la rana si podría ser la muerte de frognarch asi que no estoy muy convencido.

Icarus attack:

Carta muy buena en BW, su limitación reduciría un poco sus recursos aunque no estoy convencido del todo pero no se me ocurria otra cosa ya que lo único que se pordia tocar de BW es el torbellino pero seria excesivo.

Starlight road/stardust dragon:

La limitación de las 2 te ara elegir entre hacer starlight y no sacarlo para reservarlo y sacarlo por sincro para que tenga el efecto de volver o haberlo sacado y hacer starlight y no poder sacar y eso seria demasiado asi que me dacanto por el starlight.

Semilimitadas:

Lumina:

Perimitiria que los LS y variantes volvieran a ser jugables pero sin llegar a tener la devastación de antes.

Necroface:

Realmente no se juega y su semilimitacon no cambiaria nada.

Tragoedia:

Quizá vuelva para compensar la limitación del battle fader y 2 tampoco es excesivo.

Sin resriccion:

Magical Stone excavation:

No veo la diferencia entre jugar 2 o 3 porque no se juega.

Gold sarcophagus:

Esto dependería de lo que se hiciera con la necrocara.

Bueno pues asta aquí el articulo de lo que en mi opinión podría ser la banlist de septiembre.

Salu2

Luis Esteve.

domingo, 1 de agosto de 2010

Torneo 31 de Julio Camelot

Hola soy Carlos Vicent y hare el report del torneo del otro dia que quede 3.

Quedamos a las 10 de la mañana unos amigos y tal para ir, llegamos sobre las 11 menos 20 cosa asi y habian ya alguna gente en la puerta i eso... Al rato nos apuntamos y todo eso y empezo el torneo.

1 ronda Vs Ruben lima (sin team) 12 del nacional:
Ese dia jugaba yo frognarch y me salio una mano malisima, robando mierda, y el a base de shura mas bora mas sirocco atravesando mis defensas y eso gano la 1, quise probar el cambiar a base del side 15 cartas i transformar el deck en una monarch antimeta con opression espias fisuras dimensionales i todo eso, pero nada no sirvio de muxo, manos atascadas i nada decidi que no probaria eso a no ser que fuera muy muy necesario u..u.

2 Ronda Vs Borja (eff team) Bw
La primera partida muy muy igualada hasta que los ladd me dieron la partida, por fin la suerte me sonreia incluso en la tirada de dados k saque un 6(h)
La segunda ya con side puesto i eso me salio una mano bastante decente pero me metio en un turno 7000 i algo kon dad armor master i el ala armada este por eff de vayu asi que no pude hacer nada.
La tercera tenia la partida bastante controlada i en un intento desesperado por ganar tiro un icaro a 2 cartas atras i el side (starlight) entro en accion llevando consigo un stardust que me dio la partida al no poder kitarselo porque meti un vanity i un ladd a la vez^^
Remarcar que siempre que juego contra Borja o su amigo Alex Mora suelo perder en torneo...

3 Ronda Vs David Ramirez Gigavise

La primera el vanity me dio la gran superioridad que hace ese bixo contra una gigavise,
La segunda despues de no sideear ninguno de los dos debido a la pereza x D y a que si hubieramos sideado el 90 por ciento de mis kartas del side jodian el cementerio asi que el vanity y un bonito Ladd me dieron la partida.

2 1

4 ronda: vs Chico bw (es un chico que me cae muy biem pero que apenas conozco espero jugar mas contra el.

El iva 3 0 pero como era el 2 1 mas alto me toco contra el.
La primera Ladd se Resume en Ladd al canto una vez tras otra gano sin problemas
Segunda partida, el sidee mio es 2 dust tornado 1 starlight, el lleva crow crevise i cosas de esas asi que un crow me parte cuando voy biem pero un crow mio tambien le parte a un bonito blizard pero aun asi sincroniza sincroniza y me ganaa
Tercera una mano de 3 fader en mano me dan para aguantar pero nada mas termino perdiendo sin que me salgan apenas monarcas ni nada, Alex que taba al lado mia se reia porque esque no salia nada, si me hubieran empezado a salir era mia la partida.. veia lejos el top

5 Ronda Vs Maxupixu(sorry no recuerdo tu nombre se que te llamas algo cordoba x D i que estas muxos dias en la plaza i tal).
Lumis la primera consigo controlarle poco a poco las unicas posibilidades del top me las jugaba ay, los caius i mas importante los 3 vanity de base me dan un control muy bueno.
La segunda le voy controlando el cementerio y tal pero llega un momento que con una tirada de lyla le caen 3 lightworms distintos i yo ala... i con el cofre le venia el jd en el proximo turno i yo con cosas que no lo paraban, digo venga va a robar aora como nunca i zas robo i tan tan tan water aoiii!! una de las pocas cartas que me daban la partida (llevo 3 de base) entra arborea seteo i va roba le viene el cofre i le kito el jd kon el aoi, me mira mal xD i sabiendo lo que tiene en mano le gano ya que no puede jugarme apenas nada i yo con caius raiza en campo termino la partida

3-2 Pero perdiendo contra el 5 0 i contra el 4 1 por lo tanto entro a top como 5 o 6

Se juega el top 8 la 1 partida antes de comer

top 8 Vs Xavi caliber cat

Consegui un control muy bueno del campo en la 1 partida con un ladd i un raiza que designa una set atras que no me activa i tal la primera miaa gracias al ladd i el vanity un combo muy bueno.

Segunda Partida muy reñida dodne me tengo que quitar un doomcaliber i tal con un my body i ranas para tirar todo i empezar a combar pero aun asi gato espias i sobre todo la mascara me gana, no puedo quitarme la maldita mascara de encima i es suya

Tercera decido sidearme todo lo que pueda para petar o impedir el eff de la mascara asi que el phoenix los dust el raigeki break i todo eso dentro por si le salia pero no no le salio i nada el deck iva muy biem i otra vez el ladd i el vanity em dieron la partida.


Paron a comer al burguer e.e Yo queria pactar y pasar un poco osea no habia muxa diferencia entre el 1 i los otros pero weno no quisieron, y yo tenia un duro enfrentamiendo llamado Frog FTK!

Top 4 vs no me acuerdo del nombre x D Sergio creo

Primera se resume facil ace 2 de esto de meter 2 bixos de agua rosa swap otra rana tira la rana ace salvaje recupera la sustitoad i ale comba i termina robando el mass driver

Segunda Partida decido que a llegado el momento de usar el side entero las 15 cartas ay a lo bestia tranformandola en antimeta
Pero weno gracias a las unirana me consiguio petar 1 tras otra las fisuras dimensionales i gracias a las que se voltean el vanity asi que nada suya combando i no puedo acer nada.

Al final me llevo un brezee ultimate 1 en sobre i tal

Creo que gano Sergio con la ftk jugando la final contra ruben lima pero si no gano da lo mismo ya que le salio una infernity barrier asi que como si ubiera ganado x D


Saludoss

Carlos Vicent

lunes, 12 de julio de 2010

TORNEO QUART DE POBLET 11-7-10

Bueno pues este es el report del torneo de quart de poblet al cual acudimos los tres integrantes de la cantera; Dani, Carlos y yo (Luis).

Llegamos a quart en coche y tras darnos cuenta de que o todas las calles estaban cortadas o era direccion prhibida y en la unica que se podia avanzar abia una procesion o algo asi, vamos que no se podia avanzar xD decidimos bajar del cohe y seguir andando hasta el lugar del torneo.

1ra ronda shinue... (blackwing con zombie) no team

La primera partida la gano rapido controlando con royal oppresson y negano il blud zombie master etc...
La segunda partida tambien la gano rapido tras empezar de 2 trobellino y shura tome mucha ventaja y gane.

2-0
1-0

2da ronda edgar garcia (heraldo) effectivity team

La primera me planto de segundo turno el heraldo y con 6 hadas en mano no podia hacer nada intente esperar aver si podia acer algo pero me bajo tambien el crystia y me di por vencido.
Sin side para esta baraja ya tenia la idea de que perderia ademas era la primera vez que jugaba contra eso xD.
La segunda tambien heraldo en el primer o segundo turno y avanzada la partida intente jugar a que se deckeara pero empezo a pegar a mi jujitsu con bichos mas bajos pa no perder deck ademas le salio un pote cundo mas o menos no tenia casi deck y le salio crystia y concedi.

0-2
1-1

3ra ronda daniel monfort (nishi) (gladial) future team

La primera no le salen bichos y en un par de turnos le planto armor master con el que voy pegando y gano.
La segunda me toco una mano horrible y por lo que se ve a el todo lo contrario porque en segundo o tercer turno me planto un heraklinos y con carro atras y yo con un crow y un dad en mano poco podia hacer.
La tecera la gane muy controlada empezando con shura y atras mirror bottom starlight y crow en mano pasando los turnos le iba jodiendo todo lo que me hacia y gano.

2-1
2-1

4ta ronda cesar... (heraldo) yakuza team

2 personas jugando ese deck y me tocan las 2 uffff que '''buena suerte''' xD
tenia un poco de desiluson porque pensaba que no iba a ganar.

La primera lo de siempre me saca al heraldo y me muero poco a poco.
La segunda por lo que se ve no sale nada y lo mato rapido atravesandole con un bora con efecto de siroco y un par de kaluts xD
La tecera me vuelve a sacar el heraldo en el primer turno y ya pense que habia perdido pero segui jugando y cuando yo tenia armor master y shura y 2 trampas atras y el heraldo y royal decree pitan turnos yo a 6000 y pico y el a 5000 y pico pense que putisima suerte xD y deje pasar los turnos sin hacer nada y gane.

2-1
3-1

5ta ronda daniel lopez (infernity) eff canteta

Otra vez enfrentandonos para ver quien entraba a top.
La primera muy igualada pero tomo vntaja cuando acierto con un tifon a aun launcher set y voy pegando con un sirocco y el sin nada en campo solo una atras (farol) xD la gano.
La segunda tomo ventaja con las cartas que me meti de side el delta crow que le jodio 2 atras y los dust tonrado poco a poco la termino ganando.

2-0
4-1

Top 4 ruben lima (blackwing) no team
La historia se repite nos volvemos a ver en top y por desgracia para mi el resultado es el mismo que la otra ocasion xD
La primera empiza con 2 trobellios y kalut cojiendo ventaja a mi me toca una grandiosa mano de 2 magicas y 4 trampas y no tardo en perder.
La segunda bastante igualada asta que me pone en campo un stardust y a el le quedan 2500 y con su propia medicina xD brain control se lo robo y le pego (que conste que no lo topdeckee que ya lo tenia xD)
La tecera me toca una mano igual de mierda que la primera y en 2 turno el ya tine brionac, dad, armor master en campo y encima 2 kalut y yo con un stalrigh y un farol atras como que hago poco y me como la friolera de 10000 y pico puntos xD.

Bueno pues otra vez ruben me vuelve ha hechar en top y luego gana el torneo xD enorabuena.

A y otra cosa que no tiene que ver con yugi pero lo pongo porque quiero xD:

ESPAÑA ES CAMPEONA DEL MUNDOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!

salu2, luis.

domingo, 4 de julio de 2010

TORNEO PUERTO DE SAGUNTO 3-7-10

Hola, bueno pues este va a ser el report del torneo de ayer en puerto de sagunto donde se espareba mucha mas gente de la que aparecio pero los sobres que abia lo compensaron todo xD.

Llegamos a puerto de sagunto despues de que el gps no tubiera bien puesta la calle y preguntando a gente por la calle donde cada uno nos mandaba a donde le salia... consegumos llegar a la tienda gracias a la ''gran orientacion'' de ruben xD.

Bueno paso a hacer el report de que no me acuerdo de mucho pero lo intentare xD.

Ronda 1 Javier Rodriguez Cano (yakuza team) frognarch

La primera partida creo que la gano, la segunda me la gana el y la tercera la vuelvo a ganar yo, no me acuerdo de como xD.

2-1
1-0

Ronda 2 Juan Enrrique planells (noob team) x-saber

La primera me toca bastante mejor mano que a el y cojo ventaja con torbellino shura etc... creo que a el solo le tocaron monstruos.
La segunda bastante igualada asta que me toca royal oppression y consigo ganar.

2-0
2-0

Ronda 3 Javier Martinez (yakuza team) infernity

La primera me hace todo el combo y me da una paliza xD.
La segunda la consigo ganar controlando con royal oppression y creo que a el le toco mala mano.
Y la tercera igualada hasta que empieza a robar mal y me sale un dad con el que gano.

2-1
3-0

Ronda 4 Felipe Vicente (no team) machina

La primera le sale una mano llena de gadget y yo voy controlando con shura torbellino etc... y con prisiones y la gano rapido.
La segunda y me empezo a sacar fortress fortress etc... y me gana
La tercera practicamente como la segunda.

1-2
3-1

Tenia la seguridad de que entraba en top asi que no me preocupe.

Top 8 Daniel Lopez (eff cantera) gladial

La primera sale de prisma tigre gyzarus siguiente turno otro gyzarus y no puedo remontar
La segunda mas controlada por mi parte pagando un jucio de 4000 a un gyzarus que una de 2 o perdia o me daba la victoria y acerte xD.
La tercera control por mi parte y se la voy ganado pegandole poco a poco.

Top 4 Ruben lima (no team) blackwing

La primera los dos con manos bastante buenas bamos aciendo las mismas jugadas bora, bora icaro, icaro etc... asta que tomo ventaja y la gano.
La segunda lo tenia todo mas o menos controlado coando me hico un brain al armed wing y me atraveso un vayu y me gano, la tercera tambien muy igualada pero al final consigue ganarme.

Acabo el torneo como 3ro y me llevo una vale con el que me pillo 3 sobres y me salen 2 secret que luego vendi jejeje

Por ultimo felicitar a Ruben por ganar el torneo y por los sobres que le salieron jajaja.

Buneo un saludo, adios.

Luis Esteve

sábado, 3 de julio de 2010

Report torneo sagunto

tras plantearnos como ir al torneo decidimos karim mora edgar y yo k nos llevaria mi padre (edgar al final se rajo asik solo mora karim y yo) mi gps como los k vinieron a la ira conmigo saben lo bien que va y nos a dejado en una calle que no nos sonaba, preguntando a un superman moderno y por algo de intuicion llegamos a la tienda del torneo de unas 30-40 personas que acabamos siendo 17.

Decidi jugar gladial por dar la sorpresa y porque acia tiempo que no la jugaba aunque estuviese condenado al fracaso, tras los 10€ de inscripcion y entregar las listas gano la primera automaticamente, pensaba que eso era malo y resulta que es al reves, en la primera ronda reparten sobres de shining por participar, lo abro y no sale nada, vuelvo a mirar bien y en medio de mierda encuentro un DARKSOUL bueno los 10€ no me parecian tan mal gastados al fin y al cabo, alguna cosilla mas salio x ahi, cambie alguna pijeria como la reina del caos, una lyla y polladas de esas.

la segunda ronda si que me toco jugarla
2ª Ronda Felipe Vicente (no team) vs yo
contra uno de castellon que jugaba machina, tenia desventaja y para divertirme le oculte lo que jugaba asta que vio uno de mis pocos monstruos (hoplomus), no tengo nada de side contra machina y la desventaja natural de mi deck contra ese ace que en pocos turnos pierda, aun con todo esos turnos asta robaba algo xD

1-1
3ª Ronda David Navarro (espartanos team) vs yo
puesto que en mi primera ronda habia visto que jugaba flamecat pense que estaria igualada, robo decente y mis retiaris le dejaron sin cosas para reencender asique la primera la gano "facil", la segunda me saca 2 stardust del cual no puedo kitarme de encima al segundo y pierdo y la tercera veo mi side y me libro de otro stardust que me da la victoria

2-1
4ª Ronda Javier Rodriguez (yakuza team) vs yo
sabia que jugaba frognarch frente a la cual algo de ventaja podia tener por los carros (esos que nunca salen) y tal, pero teniendo en cuenta que mi mazo me odia no queria acerme ilusiones, quien ganase entraba seguro en top, el otro no tanto. Asi pues jugue lo mejor que pude con una mano de 3 tigres y nada mas, aguante y remonte algo asta la salida de un LADD mortal, la segunda una mano de magias y trampas inutiles le da una victoria facil

2-2 y pocas opciones de top

tras Felipe entrar primero en suizo entre en top como 6 o 7 no recuerdo

Top 8 Luis Esteve (cantera eff ) vs yo
un primer duelo de prisma mas tigre monotono me da una victoria rapida, en el segundo un juicio suyo de 4000 me dejo sin bixos y perdi y la tercera algo mas igualada roba bixos fuertes frente a mis samnites y bestiaris y acabo saliendo del top quedando 6 o 7 al final creo

como premio me lleve otro de shining en el que me toco una makina de olas de infernicos (o algo asi)

Para finalizar grandes sobres los de esa tienda, mucho brillo junto (muchas secret, ultras, ultimates etc) en poco material abierto, mi mas sinceras felicitaciones a Ruben por su victoria y sus premios y a Javi por su pedazo Gold que le tocó.

Un Saludo
Dany